Sherwin-Williams lanza los vanguardistas recubrimientos Powdura® ECO fabricados con plástico reciclado.

El plástico reciclado de preconsumo se transforma en revestimientos en polvo duraderos diseñados para promover la sostenibilidad en toda la cadena de suministro.

MINNEAPOLIS (16 de abril de 2020) – La división Industrial General de Sherwin-Williams ha lanzado su primer conjunto de productos de su plataforma Powdura ECO, la primera y única línea de recubrimientos en polvo que utiliza una innovadora resina de poliéster compuesta por un 25 % de plástico reciclado (rPET) de preconsumo. Los recubrimientos en polvo Powdura ECO promueven la sostenibilidad en toda la cadena de suministro y ayudan a reducir la contaminación plástica.

“Los fabricantes, independientemente de la industria a la que sirvamos, estamos obligados a cumplir normas de sostenibilidad más estrictas, y por una buena razón”, dijo Tabitha McLeish, directora de marketing global de Sherwin-Williams para General Industrial. “Es nuestra responsabilidad colectiva ayudar a aportar soluciones a la creciente preocupación por la contaminación por plásticos. Powdura ECO demuestra nuestro compromiso con la comercialización de soluciones en recubrimientos sostenibles”.

Cada kilo de recubrimientos Powdura ECO con y sin TGIC, el primer conjunto de plataformas que se lanzó, contiene el equivalente a 16 botellas de plástico reciclado de medio litro. Este hecho, junto con la capacidad de los productos Powdura ECO de cumplir o superar los estándares de rendimiento de los recubrimientos en polvo existentes, atrae tanto a fabricantes como a consumidores que buscan reducir su huella medioambiental.

“Sabemos que el consumidor actual tiene en cuenta la sostenibilidad a la hora de hacer una compra. Los recubrimientos Powdura ECO permiten a los fabricantes diferenciar sus productos terminados con materiales reciclados que no comprometen el rendimiento. Los recubrimientos Powdura ECO benefician a todos: nuestros clientes, sus consumidores y nuestro planeta”, dijo McLeish.

Los recubrimientos Powdura ECO son adecuados para ambientes interiores y exteriores, y para diversas aplicaciones que incluyen equipos para césped, vehículos de transporte, bienes de consumo, armarios eléctricos y accesorios. Los recubrimientos Powdura ECO también pueden personalizarse para cumplir con requisitos de especificación. Los revestimientos proporcionan una excepcional retención del color y resistencia a los disolventes y, en comparación con los polvos de poliéster convencionales, pueden ofrecer una mayor flexibilidad y resistencia al impacto.

Disponibles en una amplia gama de efectos especiales y opciones de color y brillo, los productos Powdura ECO son fáciles de aplicar, tienen una amplia capacidad de curado y ofrecen una excelente resistencia a la luz y a la intemperie. También pueden alinearse con certificaciones de terceros que definen y miden los estándares de sostenibilidad, como LEED, GreenGuard® y BIFMA Level®.

“En comparación con los recubrimientos líquidos, el polvo ya es la opción más respetuosa con el medio ambiente, pero Powdura ECO lleva la sostenibilidad al siguiente nivel por lo que, en un futuro próximo, implementaremos plataformas adicionales en la línea”, dijo McLeish.

Para obtener más información sobre los recubrimientos Powdura ECO de Sherwin-Williams, visite oem.sherwin.com o póngase en contacto con su representante de ventas local de Sherwin-Williams.

Sabemos que el consumidor actual tiene en cuenta la sostenibilidad a la hora de hacer una compra. Los recubrimientos Powdura ECO permiten a los fabricantes diferenciar sus productos terminados con materiales reciclados que no comprometen el rendimiento. Los recubrimientos Powdura ECO benefician a todos: nuestros clientes, sus consumidores y nuestro planeta.

Tabitha McLeish

Directora de la línea de productos global

Acerca de General Industrial Coatings de Sherwin-Williams

General Industrial Coatings de Sherwin-Williams ofrece innovadoras tecnologías de líquido, polvo y E-Coat y experiencia en todo el mundo a fabricantes y proveedores de primer nivel involucrados en productos de equipos pesados, transporte, construcción, militares, acabado general y acabado de diseño. Los clientes valoran el alcance mundial de nuestras capacidades en combinación con un servicio localizado en más de 150 ubicaciones en todo el mundo. La división General Industrial es parte de Performance Coatings Group de Sherwin-Williams, que suministra una amplia gama de soluciones de alta ingeniería para los mercados de la construcción, la industria, el embalaje y el transporte en más de 110 países del mundo. The Sherwin-Williams Company fue fundada en 1866 y es una empresa líder mundial dedicada a la fabricación, desarrollo, distribución y venta de pinturas, revestimientos y productos relacionados a clientes profesionales, industriales, comerciales y minoristas. Para obtener más información, visite http://oem.sherwin-williams.com.

Noticias y medios de comunicación