Centro Lumberton

El manejo de agua nunca se vio tan bien

Para la mayoría de las personas, la idea del manejo de agua no trae a la mente imágenes de emoción o estilo. Sin embargo, el Distrito Municipal de Servicios Municipales de Lumberton (MUD) está haciendo todo lo posible para cambiar eso con su nuevo y vibrante centro de operaciones. Inaugurado en 1973, Lumberton MUD ha aumentado constantemente el alcance de sus suministros de agua y servicios de aguas residuales a más de 24,000 residentes en Lumberton, TX. Con un aumento en el personal administrativo, la compañía decidió acercarse a Long Architects para diseñar un edificio de expansión que se enfocara tanto en visuales atractivos como en características ecológicas.

Para lograr una combinación de estética moderna y desempeño sustentable, Long Architects implementó un sistema innovador que recolecta agua de lluvia en el techo del centro de operaciones y la recicla para regar el terreno alrededor del edificio. Además, el sistema de iluminación interior se ajusta continuamente de acuerdo con la cantidad de luz solar que ingresa por los paneles de vidrio especiales. Para impulsar el ahorro de energía de la instalación más allá de las características interiores, los arquitectos también seleccionaron paneles de metal para adornar el exterior del centro.

Seleccionados por su diseño elegante y durabilidad funcional, se encargaron para mejorar la fachada del edificio 1,138 m2 (12,247 pies cuadrados) de paneles de sujetadores ocultos de la serie CENTRIA Concept CS-200 y 490 m2 (5,272 pies cuadrados) de paneles de sujetadores ocultos de la serie CENTRIA IW IW-14A con esquinas MicroSeam. Los paneles de la serie Concept permiten una apariencia versátil en cualquier proyecto  para Lumberton MUD, se combinan a la perfección con la serie IW para crear un diseño cohesivo.

Los paneles de pared de metal también se adornaron con una paleta diversa de revestimientos Sherwin-Williams Fluropon® en Deep Blue Sea, Arabian Blue, Slate Blue, Fashion Grey y Chromium Grey. Este diseño de inspiración acuática hace eco de la experiencia de Lumberton MUD en el manejo del agua y brinda una declaración visual audaz para el principal centro de operaciones de la compañía. Con una transición de izquierda a derecha del gris claro al azul oscuro, la calidad estética del revestimiento Sherwin-Williams Fluropon captura perfectamente el tema del mosaico en gradiente que los diseñadores esperaban darle vida.

Un recubrimiento arquitectónico líder en la industria, este recubrimiento en espiral contiene 70 por ciento de resinas PVDF y es un sistema duradero de dos capas que también ofrece una excelente retención y consistencia del color para garantizar que el edificio mantenga su exterior azul dinámico. Inaugurado en 2014, el nuevo centro de operaciones del Distrito Municipal de Servicios Públicos de Lumberton alcanzó las metas del propietario de ser elegante y respetuoso con el medio ambiente gracias, en parte a CENTRIA y a Sherwin-Williams.

Centro de operaciones del Distrito Municipal de Servicios Públicos de Lumberton, http://www.lumbertonmud.com/index.htm

Créditos del proyecto:

• Arquitectos: Long Architecture; Beaumont, TX
  • Contratista general: Allco Construction; Beaumont, TX
  • Fabricante de paneles de metal: CENTRIA; Municipio de Moon, PA
  • Instalador de paneles de metal: SLM Construction Services; Cypress, TX
  • Proveedor de recubrimientos: Sherwin-Williams Coil Coatings
  • Autor de la foto: HKS, Inc./Blake Marvin

Recubrimientos Fluropon 70 % PVDF

Fluropon es el sistema insignia de revestimiento de 70 % PVDF de Sherwin-Williams para productos arquitectónicos de construcción de metal. Su durabilidad y retención de color superiores mantienen la fachada de su edificio como nueva en las próximas décadas. Disponible en más de 50,000 colores, Fluropon cumple con los estándares más rigurosos de la industria, incluido AAMA 2605.

Regresar arriba