El Pabellón de Ole Miss

El Pabellón de Ole Miss es el hogar del programa de baloncesto masculino y femenino de la Universidad de Mississippi y también alberga ceremonias de graduación, conciertos y otros eventos.  La instalación multiusos cuenta con revestimientos Fluropon 70 % PVDF en su característico techo curvo.

No es ninguna novedad que los aros universitarios sean importantes en la vida de los estudiantes, los fanáticos y los residentes locales que a menudo apoyan a sus equipos en un tono febril. Por lo tanto, la Universidad de Mississippi, fundada en 1848 y conocida por sus programas deportivos, encargó recientemente un estadio de baloncesto de 96,5 millones de dólares, The Pavilion at Ole Miss. La instalación de usos múltiples alberga el programa de baloncesto masculino y femenino, y también alberga ceremonias de graduación, conciertos y otros eventos universitarios.

El trabajo en la instalación comenzó con una ceremonia de inauguración en julio de 2014 y se abrió con gran fanfarria durante una celebración de fin de semana, del 7 al 10 de enero de 2016. La instalación fue diseñada por AECOM Technology, una firma de arquitectura e ingeniería con sede en Kansas City, Missouri. BL Harbert International, con sede en Birmingham, Alabama, fue el contratista general con experiencia en la construcción de varios otros escenarios de la SEC.

La instalación consta de un marco de acero estructural de tres pisos que soporta armaduras de acero. Desde el exterior, tiene una huella elegante a pesar de su escala, que se ve realzada por una fachada de entrada curva y con columnas que se hace eco del techo curvo característico de The Pavilion. El techo está revestido con paneles de metal fabricados por ACI Building Systems LLC y recubierto con Sherwin-Williams Fluropon en Terra Cotta, un rico tono de tierra.

Elegido de una extensa lista de colores,, el revestimiento de 70 por ciento de PVDF de Sherwin-Williams Fluropon en Terra Cotta es un producto de primera clase de alto rendimiento. Con las excepcionales propiedades resistentes a la suciedad y las manchas de Fluropon y su durabilidad en todo tipo de condiciones climáticas, la combinación de paneles ACI y los revestimientos de Sherwin-Williams garantizan que el llamativo techo de The Pavilion perdurará de forma brillante durante los próximos años.

“Sherwin-Williams siempre ha proporcionado a ACI un producto superior”, dijo Tim Davis, vicepresidente de ventas de ACI. “Confiamos en que los productos Sherwin-Williams cumplan o superen todos los requisitos de nuestros clientes”.

El sistema de techo UltraLok de ACI está diseñado y fabricado pensando en la apariencia y la resistencia a la intemperie. El panel de costura vertical UltraLok tiene 46 cm x 5 cm (18 pulg x 2 pulg) con sellador instalado de fábrica y se especificó a partir de más de diez perfiles de panel diferentes. El panel Ultra-Lok tiene uniones mecánicas y ofrecerá una excelente resistencia a la intemperie y prácticamente no necesitará mantenimiento.

“Estamos entusiasmados de trabajar en un proyecto de tan alto perfil junto con ACI”, dijo Tommy Rogers, Rogers Steel Company. “El sustrato galvalume de calibre 22 en este trabajo, junto con el revestimiento Sherwin-Williams Fluropon no solo es estéticamente agradable, sino que ofrece un sistema de techado de primera calidad que se adapta a este proyecto”.

Con 20,903 m2 (225,000 pies cuadrados), el estadio de última generación tiene capacidad para 9,500 fanáticos. Además de la cancha de baloncesto, cuenta con vestidores para jugadores, entrenadores deportivos y oficiales. El complejo también incluye comodidades de primera clase, como un vestíbulo privado para estudiantes, asientos en la cancha y en la línea de base para estudiantes, tres áreas de club de primera clase : Courtside Club, All-American Club y Pavilion Club , más de 1,700 asientos de primera clase y un espacio íntimo en las gradas.

Nota de la redacción: Este artículo fue publicado originalmente el 16 de diciembre de 2016. Valspar fue adquirida por The Sherwin-Williams Company el 1 de junio de 2017.

Créditos del proyecto:

“Sherwin-Williams [Valspar] siempre ha proporcionado a ACI un producto superior. Confiamos en que los productos Sherwin-Williams [Valspar] cumplan o superen todos los requisitos de nuestros clientes”.

Tim Davis

Vicepresidente de ventas, ACI