El Centro de Conservación Polk Penguin

Un iceberg tabular monolítico se eleva dentro del zoológico de Detroit, brillando intensamente bajo el sol. Aunque no está hecho literalmente de hielo, el exterior del Centro de Conservación Polk Penguin se asemeja al aspecto de un iceberg antártico. El centro está diseñado no solo para albergar pingüinos sino también para reflejar su hábitat natural inspirándose en el paisaje helado de la Antártida. Programado para abrir en abril de 2016, la instalación de última generación es la más grande de su tipo en el mundo y alberga 83 de las aves acuáticas.

Hogar para más de 2,400 animales de 255 especies, el zoológico de Detroit de 125 acres es uno de los principales sitios de cuidado de animales del país. Agregar al impresionante campus no fue una tarea fácil para los arquitectos de Albert Kahn Associates. Con más de 326,000 galones de agua y 3,065 m2 (33,000 pies cuadrados) de espacio, diseñar el interior del centro fue solo la mitad de su batalla. Cuando se trataba del exterior del edificio, los desarrolladores tenían planes aún más grandiosos pendientes.

“Queríamos que el exterior del Centro de Conservación Polk Penguin capturara la esencia de la Antártida, el lugar más sobrenatural de la Tierra”, dijo John Hrovat, director de arquitectura y diseño de Albert Kahn Associates, Inc. “La Antártida tiene un paisaje en constante cambio debido al hielo y la luz. Estábamos decididos a que el centro reflejara este hábitat original de pingüinos lo más fielmente posible”.

Para lograr el aspecto deseado, Hrovat se asoció con Imetco y Sherwin-Williams para crear un exterior de iceberg personalizado. Imetco suministró cuatro tipos diferentes de paneles para el proyecto Polk Penguin. Los paneles más destacados son su estilo Diamond 'D' de nuestros sistemas de paneles de pared Legacy. Los paneles de metal en forma de diamante de alto rendimiento están perfectamente entrelazados en el exterior del centro para reproducir los bordes irregulares y salientes del terreno antártico. Sherwin-Williams fue elegido para crear un color altamente personalizado para los paneles de metal mediante el uso de sus recubrimientos arquitectónicos avanzados y el proceso de combinación de colores para encontrar el tono perfecto de blanco para el edificio.

“La combinación de colores es a menudo un proceso desafiante pero uno que realmente enorgullece Sherwin-Williams por lograrlo ”, dijo Jay Register, líder del proyecto de grupo, Sherwin-Williams. “Para el Centro de Conservación Polk Penguin, pasamos por varios tipos de recubrimientos y variaciones diferentes de color hasta que encontramos el blanco perfecto que se ajustaba a la visión antártica”.

Créditos del proyecto:

“El revestimiento de Sherwin-Williams [Valspar] definitivamente nos ha ayudado a cumplir con nuestros objetivos de sustentabilidad y la misión de hacer que esta instalación sea lo mejor posible. Nuestro principal objetivo es apoyar el bienestar de estas hermosas aves, y lo hemos logrado con el Centro de Conservación Polk Penguin”.

John Hrovat

Director de arquitectura y diseño, Albert Khan Associates, Inc.

Al inicio del proyecto, Register y el equipo de Sherwin-Williams planearon desarrollar un color personalizado con Sherwin-Williams Fluropon Effects Kameleon, debido al acabado perlado y único que cambia de color del recubrimiento avanzado. A pesar de la apariencia dinámica e innovadora del revestimiento, el brillo se balanceó en amarillo en lugar del blanco nítido que el equipo estaba buscando. Cambiando de rumbo, el equipo de Sherwin-Williams volvió a la mesa de dibujo y se propuso utilizar Sherwin-Williams Fluropon Classic II Special SR para capturar un tono de blanco con toques de azul que es más visible en la nieve antártica. Las muestras finalizadas resultaron impecables, emitiendo un penetrante color blanco, que ahora protege el llamativo exterior de Centro de Conservación Polk Penguin. Especialmente nombrado para el proyecto, el tono personalizado de Fluropon Classic II Special SR fue ungido como “Iceberg White”.

No solo Sherwin-Williams Fluropon Classic II Special SR proporciona al centro del pingüino un hermoso exterior, el recubrimiento también contiene un 70 por ciento de resinas PVDF, lo que brinda una protección sobresaliente contra la suciedad y las manchas, así como una consistencia y retención de color excepcionales. El revestimiento personalizado Iceberg White también cuenta con la tecnología reflectante solar Sherwin-Williams, que ofrece una alta resistencia a los dañinos rayos UV. El revestimiento reflectante solar ayudará a reducir el consumo total de energía y mantendrá fresco el interior del centro de pingüinos, manteniendo un entorno tan natural como el hábitat antártico de los pingüinos.

Ahora abierto al público, el Centro de Conservación Polk Penguin recibirá a cientos de miles de visitantes cada año como parte del Zoológico de Detroit. Gracias a los esfuerzos combinados de Albert Khan Associates, Imetco y Sherwin-Williams, los 83 pingüinos que viven en el centro de pingüinos tendrán un lugar hermoso, duradero y memorable al que llamar hogar durante muchos años.

Nota de la redacción: Este artículo fue publicado originalmente el 16 de febrero de 2017. Valspar fue adquirida por The Sherwin-Williams Company el 1 de junio de 2017.

Recubrimientos Fluropon 70 % PVDF

Fluropon es el sistema insignia de revestimiento de 70 % PVDF de Sherwin-Williams para productos arquitectónicos de construcción de metal. Su durabilidad y retención de color superiores mantienen la fachada de su edificio como nueva en las próximas décadas. Disponible en más de 50,000 colores, Fluropon cumple con los estándares más rigurosos de la industria, incluido AAMA 2605.

Regresar arriba