Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana

Museo monumental destaca Fluropon® para resaltar el patrimonio y la alta estima

Cuando el presidente Obama pronuncia el discurso innovador de un nuevo proyecto, seguramente será un edificio importante. El Museo Nacional Smithsoniano de Historia y Cultura Afroamericana (NMAAHC) está ubicado en Constitution Avenue, junto al Museo Nacional de Historia Estadounidense y el Monumento a Washington, y está programado para abrir el 24 de septiembre de 2016.

El edificio es un punto de referencia importante para la nación, y está construido en el último lugar disponible en el National Mall en Washington DC. Para garantizar el éxito de este destacado proyecto, muchos socios se reunieron para trabajar en colaboración durante las fases de diseño y construcción; cada uno aportó conocimientos diferentes al proyecto. Tres firmas de arquitectura estadounidenses unieron fuerzas: The Freelon Group, arquitecto de registro y líder del equipo de diseño (y ahora parte de la firma de diseño global Perkins + Will), Davis Brody Bond, con amplia experiencia en proyectos de museos, y la firma local SmithGroup, con sede en DC. David Adjaye, diseñador principal de Adjaye Associates, con sede en Londres, fue el último en unirse y aportó el elemento de diseño internacional al proyecto. Juntos formaron un grupo llamado “Freelon Adjaye Bond/SmithGroup” (FABS) y trabajaron juntos para crear un museo de renombre mundial que contaría con precisión la historia de la experiencia afroamericana.

El museo, que abarca 36,882 m2 (397,000 pies cuadrados) de espacio en 10 niveles, albergará galerías de exhibición, áreas administrativas, espacio para teatros e instalaciones de almacenamiento para la colección que incluye aproximadamente 33,000 piezas de arte y objetos históricos. El diseño del edificio presenta tres elementos distintos: el molde y la forma de la corona (el sobre de filigrana de tres niveles que envuelve la estructura), la extensión del porche que fusiona el edificio con el paisaje circundante y el color bronce de la corona que proporciona un aspecto distintivo y una fuerte presencia en National Mall.

Explorando la composición

La corona: esta forma de edificio icónica rinde homenaje al cercano Monumento a Washington, que coincide estrechamente con el ángulo de casi 17 grados de la piedra angular mientras usa las piedras del monumento como referencia para la parte y el patrón del panel NMAAHC. Yendo hacia el cielo, se dice que la corona revestida de bronce expresa fe, esperanza y resistencia.

“Las placas de color bronce y la fachada de paneles de vidrio que componen la corona son una representación de la arquitectura africana tradicional que utiliza materiales modernos y definirán visualmente el museo”, dijo Matt Wurster de Clark Construction Group, uno de los contratistas generales del proyecto.

El porche: una habitación al aire libre que cierra la brecha entre el interior y el exterior del edificio, esta característica también une la estructura con su entorno natural. La parte inferior del techo del porche está inclinada hacia arriba, lo que permite un reflejo del agua en movimiento hacia abajo. Esta zona cubierta crea un microclima donde las brisas se combinan con las refrescantes aguas para generar un lugar de refugio del caluroso sol de verano.

La filigrana: los paneles de color bronce cubren el exterior escalonado del edificio, perforado en patrones que hacen referencia a la historia de la artesanía afroamericana. Cada uno de los 3,600 paneles de aluminio fundido personalizados de color bronce reflejan el diseño de herrajes realizados por artesanos esclavizados en Charleston y Nueva Orleans. La densidad del patrón varía para controlar la cantidad de luz solar y la transparencia permitida en el interior; el color bronce contrasta con los vecinos de mármol y piedra caliza del edificio.

El lavado de bronce de los paneles de metal fue un componente monumental del diseño. La directora de proyectos, Zena Howard AIA, de Perkins + Will, explicó que la elección del color se platicó durante muchos años con todas las partes involucradas en el proceso de diseño. En última instancia, se seleccionó el bronce ya que el equipo determinó que seguiría siendo “un color duradero y permanente que impondría respeto por el edificio y las exhibiciones que se encuentran en el interior”.

Créditos del proyecto:

“Este fue verdaderamente un trabajo único y algo que nunca antes había experimentado en mi carrera con Sherwin-Williams [Valspar]. El producto terminado es a la vez consistente y dinámico en su apariencia”.

Juan Campos

Ejecutivo de cuentas, Sherwin-Williams

Una vez identificada la idea final del color, comenzó el nuevo desafío de obtener la tonalidad perfecta. Se utilizaron tres tonos personalizados, African Sunset, African Sunrise y African Rose, y un tono estándar de revestimiento Black Sherwin-Williams Fluropon en estos enormes paneles de aluminio, cada uno con un peso de alrededor de 90 kg (200 libras) y un estiramiento de 1.2 por 1.5 m (4 por 5 pies).

“El período de combinación de colores duró más de 18 meses ya que buscábamos profundidad incluso más que solo color, ya que los paneles eran tan intrincados y únicos”, dijo Del Stephens, presidente y director ejecutivo de Dura Industries, que se desempeñó como aplicadores de paneles. de metal del proyecto

Cada panel que fue moldeado a la medida por Morel Industries, se terminó con cinco capas de revestimiento diferentes, cada una de un color diferente del revestimiento Fluropon, para lograr el tono de bronce exacto deseado por el equipo de diseño. Por último, se creó el color final que obtuvo el nombre de “Artisan 3.5”. Los revestimientos individuales necesarios para mantener su color en cada capa de los paneles, ya que cada nuevo color adicional se construye a partir del último para crear el tono final. Sherwin-Williams Fluropon fue el mejor producto para este complicado trabajo debido a su durabilidad y retención de color, lo que ayudará a mostrar los colores vivos durante muchos años.

Se realizaron pruebas exhaustivas durante el proceso de aplicación del revestimiento debido al gran tamaño de los paneles y al intrincado diseño ya cortado en cada pieza. El recubrimiento se aplicó completamente a mano por parte del equipo de Dura Industries y cada capa de color se inspeccionó cuidadosamente para asegurarse de que cada parte del proceso de recubrimiento estuviera en marcha. Se planteó la duda de si este proceso se podría replicar o no para los 3,600 paneles, y Dura Industries respondió con un rotundo sí. El equipo trabajó arduamente para terminar los paneles de manera idéntica y enviarlos desde la estación de trabajo en Portland al sitio del proyecto en Washington D.C. Después de un poco de ida y vuelta, los paneles y sus muchas capas de colores personalizados se aprobaron y se consideraron listos para instalación. “Lo que obtuvimos nos dio la apariencia de bronce real, una sensación luminosa que creó una fachada dinámica y hermosa”, dijo Howard. Los primeros paneles se instalaron en abril de 2015 y el proceso de construcción avanzó rápidamente durante los meses siguientes.

“El proceso de instalación fue muy fluido”, dijo Marty Antos, gerente de proyecto de Northstar Contracting que supervisa el proceso de instalación, a pesar de lo inusual del proyecto. “Esta fue una forma completamente nueva de instalar paneles ya que el edificio está casi de adentro hacia afuera, con el vidrio en el interior y las estructuras ornamentales, los paneles de metal, en el exterior”, dijo Antos. Los paneles se instalaron en 6 semanas en el sitio del proyecto pero el proceso de ensamble tomó un poco más de un año debido a la cantidad de materiales que llegan a Cleveland de todo el país, incluyendo las piezas fundidas de Seattle, los marcos de acero de Nueva Jersey y extrusiones de aluminio de Missouri.

“Este fue realmente un trabajo único y algo que nunca antes había experimentado en mi carrera con Sherwin-Williams [Valspar]," dijo Juan Campos, ejecutivo de cuentas de Sherwin-Williams. “El producto terminado es a la vez consistente y dinámico en su apariencia."

La filigrana es un adorno llamativo que atrae a los visitantes y prepara el escenario para el resto del viaje de los visitantes por el museo. Combina pulido, destreza, creatividad y persistencia, al igual que el arte, la historia y la cultura que se recuerdan dentro del edificio. El museo en sí es una obra de arte que se destaca entre las estructuras históricas a su izquierda y derecha, y será una representación física del pasado histórico de los afroamericanos.

Nota de la redacción: Este artículo fue publicado originalmente el 18 de septiembre de 2016. Valspar fue adquirida por The Sherwin-Williams Company el 1 de junio de 2017.

Recubrimientos Fluropon 70 % PVDF

Fluropon es el sistema insignia de revestimiento de 70 % PVDF de Sherwin-Williams para productos arquitectónicos de construcción de metal. Su durabilidad y retención de color superiores mantienen la fachada de su edificio como nueva en las próximas décadas. Disponible en más de 50,000 colores, Fluropon cumple con los estándares más rigurosos de la industria, incluido AAMA 2605.

Regresar arriba