Recubrimientos para una mayor eficiencia

Mejoras de calidad y rendimiento

Teniendo en cuenta a sus clientes, ALMACO se propuso mejorar la calidad y el rendimiento de sus equipos para la industria de la investigación de semillas.

ALMACO está a la vanguardia de la agricultura incorporando tecnología de investigación en sus procesos. El negocio nació a comienzos del 1800 en Iowa como una herrería. Sin embargo, a finales de la década de 1970, la compañía cambio su objeto comercial para centrarse únicamente en equipos de investigación agrícola. La mayoría de los clientes de ALMACO son compañías de investigación de semillas. Estas compañías utilizan el equipo de siembra o cosecha de ALMACO con funciones de análisis integradas para evaluar de forma fácil y rápida los datos de diferentes parcelas de semillas. La tecnología de la compañía permite analizar las parcelas y recolectar datos sobre humedad y rindes. Cuando los precios de las piezas y suministros utilizados para fabricar sus equipos aumentaron, ALMACO buscó formas de reducir los costos y mejorar la calidad de los productos.

Sherwin-Williams nos ayudó a encontrar los colores específicos que usamos y nos asesoró sobre todo el proceso de recubrimiento. Personalizaron la pintura para que la aplicación se adaptara a la forma en que procesamos nuestro equipo a través de la línea de pintura.

gerente de producción de ALMACO

Adam Mickle,

En julio de 2018, ALMACO optó por confiar todos sus productos de recubrimiento y su departamento de pintura a Sherwin-Williams. “Trabajamos con nuestro representante de ventas, Nate Britten, y el equipo de Sherwin-Williams durante todo el año previo a la transición para asegurarnos de que fuera la elección correcta para nuestro negocio y satisfaga nuestras necesidades y expectativas”, dijo Adam Mickle, gerente de producción de ALMACO.  ALMACO adoptó Sherwin-Williams Polane® D 8700, lo que permitió reducir el desperdicio de material y eliminar un paso en  el proceso de acabado. Este producto no requiere ningún primario, lo que le permite a la compañía pasar de un sistema de dos capas a aplicar el acabado de forma directa sobre el metal, lo que mejora mucho la eficiencia del proceso. ALMACO ahora emplea la mitad de tiempo en la cabina de pintura para cada equipo.

El fabricante de equipos agrícolas quería además mejorar la adherencia del color en los equipos agrícolas y reducir la decoloración por la exposición prolongada a distintas condiciones climáticas. Gracias a Polane D 8700, ALMACO logró una mayor adherencia. El fabricante también realizó pruebas QUV y los resultados indicaron que Polane D 8700 tiene una mejor resistencia a la decoloración que el recubrimiento anterior.

PROCESO DE PINTURA PERSONALIZADO

Sherwin-Williams trabajó con ALMACO en la creación de colores personalizados para sus equipos agrícolas con el fin de reflejar la identidad de marca de la compañía. Además, ALMACO aprovechó el programa Ready Match® TouchUp de Sherwin-Williams para garantizar la coincidencia exacta de los colores de la pintura de retoque. Los productos de retoque de color personalizados garantizados con coincidencia exacta le permiten a ALMACO corregir cualquier error de recubrimiento durante el proceso de acabado antes de entregar el producto final al cliente.

Gracias a sus recubrimientos de alto rendimiento y un eficaz proceso de fabricación de equipos agrícolas, ALMACO puede enfocarse en la entrega a tiempo de equipos personalizados a sus clientes con garantía de funcionamiento.

¿Está interesado en obtener más información o comprar estos productos?

Regresar arriba