Sherwin-Williams mejora el factor de sostenibilidad de la plataforma Powdura® ECO

Los recubrimientos Powdura ECO de nueva generación cambian de resinas plásticas recicladas preconsumo a posconsumo

MINNEAPOLIS (6 de octubre de 2022) – Los recubrimientos en polvo Powdura® ECO de Sherwin-Williams ahora están formulados con resinas de poliéster pioneras compuestas por un 25 por ciento de plástico reciclado posconsumo (rPET). Lanzadas originalmente en 2020 con rPET preconsumo, las resinas de la plataforma de productos se cambiaron recientemente a rPET posconsumo para reducir aún más la huella de carbono de la línea de productos.

Comprometidos con la reducción de su huella medioambiental, Sherwin-Williams ha formalizado su enfoque para integrar la sostenibilidad en sus procesos de innovación. Mediante el desarrollo de tecnologías como Powdura ECO, Sherwin-Williams ayuda a los clientes y aplicadores a reducir sus emisiones de CO2, un enfoque significativo para los fabricantes que buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Después del exitoso lanzamiento de Powdura ECO en 2020, queríamos explorar formas adicionales de hacer la línea aún más sostenible”, dice Tabitha McLeish, directora de marketing global de Sherwin-Williams, General Industrial Coatings. “Diseñado teniendo en cuenta la economía circular, Powdura ECO ayuda a reducir la contaminación por plástico al otorgarle una segunda vida a los desechos plásticos al reutilizarlos como materia prima central en el recubrimiento”.

Cada 100 libras de recubrimientos de poliéster Powdura ECO TGIC y sin TGIC contienen el equivalente a aproximadamente 1600 botellas de plástico de dieciséis onzas. En comparación con los recubrimientos de poliéster convencionales con TGIC o sin TGIC, la plataforma ofrece las mismas propiedades de aplicación y rendimiento, que pueden ser difíciles de lograr en la industria de recubrimientos.

“No hay compensaciones de rendimiento”, dice McLeish. “Lo que permite a los fabricantes de equipos originales transmitir beneficios de durabilidad y sostenibilidad a sus consumidores, una ventaja para todos”.

Para cumplir con los requerimientos precisos de uso final, Powdura ECO está disponible en una gama completa de híbridos de TGIC de poliéster, sin TGIC y epoxi de poliéster para diversas aplicaciones, incluidos electrodomésticos, muebles de oficina, armarios electrónicos, generadores, equipos pesados y más. Los recubrimientos Powdura ECO se pueden personalizar para cumplir con las especificaciones, y también para alinearse con las certificaciones de terceros que definen y miden los estándares de sustentabilidad, como LEED, GreenGuard® y BIFMA Level®.

“Sherwin-Williams se esfuerza por ser un sólido socio de innovación para nuestros clientes”, dijo Mike Bourdeau, presidente de la División Industrial General de Sherwin-Williams, “Nuestro proceso de innovación se centra en cómo podemos apoyar a nuestros clientes en sus objetivos de sostenibilidad”.

Los recubrimientos híbridos y de poliéster Powdura ECO están disponibles en toda la red global de instalaciones de recubrimientos industriales de Sherwin-Williams. Para obtener más información sobre los recubrimientos Powdura ECO de Sherwin-Williams, visite nuestro sitio web o comuníquese con su representante de ventas local de Sherwin-Williams.

Diseñado teniendo en cuenta la economía circular, Powdura ECO ayuda a reducir la contaminación por plástico al otorgarle una segunda vida a los desechos plásticos al reutilizarlos como materia prima central en el recubrimientos.

Tabitha McLeish

Director de Marketing Global, General Industrial Coatings

Acerca de General Industrial Coatings de Sherwin-Williams

Sherwin-Williams General Industrial Coatings ofrece sus conocimientos e innovadoras tecnologías de recubrimiento en polvo, líquidas y de electrodeposición a fabricantes y proveedores de primer nivel de todo el mundo que trabajen con equipos pesados, transporte, productos para la construcción, productos militares, acabados generales y productos de acabado de diseño. Los clientes valoran el alcance global de nuestra oferta de productos, que se combinan con un servicio localizado en más de 150 centros distribuidos alrededor del mundo. La División Industrial General es parte de Sherwin-Williams Performance Coatings Group, que suministra una amplia gama de soluciones de alta ingeniería para los mercados de la construcción, la industria, el embalaje y el transporte en más de 120 países del mundo. Fundada en 1866, The Sherwin-Williams Company es líder mundial en la fabricación, desarrollo, distribución y venta de pinturas, recubrimientos y productos relacionados para clientes profesionales, industriales, comerciales y minoristas. Para más información, visite oem.sherwin.com

Conectémonos

Póngase en contacto con su representante local de Sherwin-Williams para saber de qué modo Sherwin-Williams puede ayudarlo a aventajar a la competencia.

Regresar arriba