Conozca a Krystle, gerente de materias primas de I+D

Asegurar los materiales críticos requiere pasión y colaboración.

Krystle Burt

Con 15 años de experiencia en la industria del empaque, Krystle B. dice que aún aprende algo nuevo cada día en su función como gerente de materias primas de I+D para Sherwin-Williams Packaging Coatings.

Krystle comenzó su impresionante carrera como becaria en Valspar mientras asistió al Colegio Saint Vincent en Latrobe, Pensilvania, estudiando química y educación. Siempre tuvo pasión por la enseñanza pero descubrió las amplias posibilidades de la industria del recubrimiento durante sus prácticas.

Tras obtener su licenciatura en Ciencias, se incorporó a Valspar como química y pasó más de 11 años inmersa en tecnologías de desarrollo de alimentos y sus diversos usos finales. Para 2017, después de que Sherwin-Williams adquiriera Valspar, cambió a la gestión de materias primas comenzando con las responsabilidades de Norteamérica y creciendo hasta convertirse en una función global.

GESTIÓN DE MATERIAS PRIMAS

En su puesto actual, Krystle es responsable de asegurar y mantener el suministro de materias primas coordinando los equipos de abastecimiento, fabricación y técnicos. Esto implica comunicarse con los proveedores para obtener materiales y realizar pruebas rigurosas para garantizar que cada formulación cumpla con las estrictas regulaciones y los puntos de referencia de control de calidad.

“Mi principal objetivo es proporcionar materias primas de calidad que cumplan con nuestras especificaciones y regulaciones para seguir produciendo recubrimientos exitosos”, dice Krystle. “Ese siempre ha sido nuestro negocio: proporcionar recubrimientos de alta calidad desde el punto de vista del rendimiento y el negocio”.

Krystle maneja entre 40 y 60 proyectos en un momento dado, de los cuales un par de docenas son de alta prioridad. Ya sea la asesoría a sus químicos o colaborando con equipos internos, utiliza constantemente sus habilidades de comunicación y gestión de proyectos para mantener la producción en movimiento.

“Tenemos éxito cuando unimos a todo el equipo”.

Krystle B.

Gerente de materias primas de I+D

Kathy W. y Evan M. prueban materias primas alternativas.

ENTREGA DE SOLUCIONES PERFECTAS

La habilidad de Krystle para la resolución de problemas es fundamental en la gestión de materias primas. En medio de las restricciones de la pandemia, los desafíos logísticos y los desastres naturales, la adaptabilidad es más importante que nunca.

Por ejemplo, la devastadora tormenta de nieve de Texas de 2021, junto con los retrasos en los envíos existentes crearon una “tormenta perfecta” para las materias primas, dijo Krystle. A medida que las preciadas materias primas disminuyeron o dejaron de estar disponibles por completo, Krystle se puso en contacto con el departamento de abastecimiento global y las divisiones dentro de Sherwin-Williams para asegurar los suministros. Los equipos comprendieron el rol vital del empaque en la cadena de suministro y los recursos agrupados para mantener a los clientes en funcionamiento.

Gracias a estos esfuerzos creativos del grupo, el equipo nunca se perdió ni un solo envío. Aunque la logística no era ortodoxa para un equipo experimentado, Krystle se comprometió en ofrecer un servicio al cliente sin problemas durante un momento difícil.

LOGRAR EL TRABAJO EN EQUIPO GLOBAL

La pandemia tuvo otros efectos importantes en las responsabilidades diarias de Krystle, incluyendo la gestión del trabajo de laboratorio en el Centro Técnico Global de Pittsburgh (Global Technical Center, GTC) y la creación de una relación con un equipo a un océano de distancia en Nantes, Francia.

“Tengo un reporte directo en Francia que nunca he conocido en persona pero he encontrado formas de ser creativa e involucrarme con nuestro equipo en Europa para que todos estemos conectados”, dice Krystle.

A pesar de los desafíos, ha cambiado su estilo de gestión para mantener a su equipo con apoyo y centrado, ya sea en casa, en el sitio GTC o en todo el mundo, y ha construido relaciones sólidas y personales entre un equipo global.

GANANCIAS DE COLABORACIÓN

Ya sea en la búsqueda de materiales alternativos, en colaboración con su equipo o analizando datos y pruebas por lotes, Krystle siempre está dispuesta a ayudar y acepta todos los desafíos en la búsqueda de mejores soluciones. Le gusta ver los productos físicos fruto de su trabajo arduo en la tienda de comestibles y celebra los esfuerzos del grupo que lo hacen posible.

“Personalmente estoy más feliz por de mis logros de colaboración comparado con mi éxito individual”, dice Krystle. “Tenemos éxito cuando unimos a todo el equipo”.


Teléfono con una mano levantando el auricular

Pregunte a Sherwin-Williams

¿Tengo una pregunta? ¿Necesita una propuesta de producto o soporte técnico para su aplicación de empaque? Contáctenos y permítanos ser su proveedor de soluciones.

Regresar arriba