Conozca a Sarah, especialista sénior en asuntos regulatorios

Navegar por entornos regulatorios requiere pragmatismo y entusiasmo

Sarah Dubail

Sarah Dubail, especialista sénior en asuntos regulatorios de Sherwin-Williams Packaging Coatings, se unió a la compañía en 2003. Con una maestría en Física y Química de ESPCI en París y experiencia de laboratorio en la industria cosmética, prosperó en su rol como gerente en el laboratorio analítico en Tournus, Francia. Después de 13 años apoyando a los clientes, quería más interacción con las partes interesadas y las marcas externas.

En 2017, se incorporó al equipo de asuntos regulatorios y ahora trabaja estrechamente con clientes, asociaciones industriales y diversos actores involucrados en la seguridad del empaque de alimentos. Aunque su carrera comenzó y permanece en Francia, aporta una perspectiva global en cada oportunidad.

GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO GLOBAL

La Sra. Dubail se especializa en regulaciones de EMEAI pero comprende que muchos clientes tienen una presencia global y requieren recubrimientos que alcancen altos estándares de cumplimiento en multiples regiones del mundo. Ella y sus colegas investigan el panorama regulatorio global con ingenio y pragmatismo, revisando e interpretando volúmenes de información divulgada diariamente. También trabajan estrechamente con laboratorios externos en proyectos de investigación para compartir conocimientos y ayudar a la industria a tomar decisiones informadas.

“Vamos más allá de lo que se nos pide para garantizar que los recubrimientos que proporcionamos a nuestros clientes cumplan con las normas”, dice la Sra. Dubail. “Es importante para nosotros estar informados sobre las marcas de nuestros clientes y las preguntas que reciben de sus propios clientes”.

UN DÍA EN LA VIDA

La Sra. Dubail y sus colegas del equipo regulador sirven como interfaz entre la mercadotecnia, el lado técnico y las ventas para proporcionar soluciones bien fundadas para partes interesadas externas de todo el mundo.

Esto requiere reuniones frecuentes con asociaciones de la industria para garantizar que el marco de Sherwin-Williams para el desarrollo de recubrimientos se alinee con las directrices autorizadas. A continuación, la Sra. Dubail y sus compañeros de equipo trabajan con la investigación y el desarrollo internos a través de varios pasos del proceso de recubrimientos, desde la investigación de regulaciones hasta la aprobación de materias primas y la aplicación de protocolos de seguridad desde el diseño.

Después de colaborar con el equipo interno, la Sra. Dubail asiste a reuniones con clientes y comunica los lineamientos regulatorios a los fabricantes de latas y propietarios de marcas. La Sra. Dubail trabaja estrechamente con los clientes y otras partes interesadas para compartir conocimientos y proporcionar capacitación.

“Una de mis partes favoritas de mi trabajo es cuando puedo compartir mi experiencia y entusiasmo por la industria con otros presentando mi trabajo, respondiendo preguntas y ofreciendo soluciones”, dice la Sra. Dubail.

“En mi función, contribuyo al futuro de los recubrimientos que uso con confianza como consumidor, y es inspirador ver todas las investigaciones e innovaciones que están involucradas”.

Sarah Dubail

Especialista sénior en asuntos regulatorios

NAVEGAR POR UN ENTORNO CAMBIANTE

El panorama regulatorio requiere una evaluación constante. Los reguladores de la industria, incluyendo la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Safety Authority, EFSA), proporcionan opiniones científicas sobre el entorno dinámico, más recientemente con respecto al uso de bisfenol A (BPA) en recubrimientos en contacto con alimentos.

Aunque las opiniones recientes de EFSA aún no se han convertido en regulaciones, la Sra. Dubail y su equipo regulador trabajan para comprender el impacto que las posibles regulaciones podrían tener en los materiales para adaptar las formulaciones de recubrimiento en consecuencia.

“Llevamos muchos años creando soluciones sin-BPA y ajustamos constantemente nuestra línea de productos para satisfacer las necesidades futuras de la industria”, dice la Sra. Dubail. “Invertimos en la tecnología y la investigación disponibles para asegurarnos de cumplir con las expectativas de los clientes, que son proporcionar soluciones de recubrimiento sustentables a largo plazo”.

INVERSIÓN EN PROGRESO

En opinión de la Sra. Dubail, no hay límite para la mejora continua. Ya sea que participe en investigaciones meticulosas como en conversaciones inspiradoras con los clientes, la Sra. Dubail busca soluciones prácticas que sirvan hoy y en el futuro.

“Cuando las cosas se hacen bien y se invierte en los recursos, se marca la diferencia”, dice la Sra. Dubail. “En mi función, contribuyo al futuro de los recubrimientos que uso con confianza como consumidor, y es inspirador ver todas las investigaciones e innovaciones que están involucradas”.

El equipo de Asuntos Regulatorios evalúa los materiales en el laboratorio analítico.


Teléfono con una mano levantando el auricular

Pregunte a Sherwin-Williams

¿Tengo una pregunta? ¿Necesita una propuesta de producto o soporte técnico para su aplicación de empaque? Contáctenos y permítanos ser su proveedor de soluciones.

Regresar arriba