Biblioteca pública de Edmonton

Edmonton Public Library conecta la ciudad con la naturaleza, los residentes con la comunidad

Las bibliotecas conectan a las personas con historias increíbles, recursos educativos y sus comunidades. La Edmonton Public Library Capilano Branch en Canadá lleva su conectividad un paso más allá, ya que la estructura une las áreas urbanas de la ciudad y la vecina Fulton Ravine.

Los arquitectos de Group2, el consultor principal, y Patkau Architects, el grupo de arquitectos de diseño, se unieron para dar vida a la biblioteca de 1,115 m2 (12,000 pies cuadrados) apoyándose en las influencias ambientales. El diseño completo del edificio se compone de tres “zonas” que corren en paralelo entre sí. Las zonas incorporan espacios flexibles para la comunidad y el personal, que incluyen salas de reuniones privadas y semiprivadas, espacios de estudio y un Makerspace enfocado a las capacidades tecnológicas y equipado con una impresora 3D, computadoras iMac y herramientas digitales adicionales. Se estima que la biblioteca puede atender a casi 200,000 visitantes al año.

Como reflejo del ambiente circundante, la madera natural reviste los plafones interiores, intercalados con luces verticales largas y delgadas iluminando el espacio. La madera también se encuentra en el exterior, en la parte inferior de los picos formados con el diseño angular afilado de la envolvente del edificio. Este diseño se ve reforzado por la combinación de paneles metálicos ALPOLIC rectangulares y poligonales que se instalaron alrededor del exterior de la biblioteca en un llamativo negro que crea una hermosa yuxtaposición contra los acentos de madera. Los materiales de compuestos de metal ALPOLIC brindan excelente horizontalidad y formabilidad excepcionales para dar a la biblioteca una estética exterior sofisticada.

Los 1,300 m2 (14,000 pies cuadrados) de paneles de metal están recubiertos con un acabado Valflon® suministrado por Sherwin-Williams Coil Coatings en el color TOB Black. Este color rico, vibrante y de alto brillo es un recubrimiento a base de resina de fluoropolímero FEVE que ofrece una consistencia de color excepcional, protección contra la intemperie, tiza, decoloración y una excelente adherencia general. Este acabado también cumple con los más altos estándares de rendimiento, incluyendo las especificaciones AAMA 2605. La brillante profundidad de color del recubrimiento Valflon permite que el proyecto se destaque dinámicamente.

El edificio abraza aún más el entorno natural de la biblioteca con elementos de diseño adicionales. Las amplias ventanas de 55 m (180 pies) en el lado este del edificio se abren hacia las impresionantes vistas al barranco adyacente, mientras que los claros de madera permiten que fluya luz natural adicional hacia el espacio interior de la biblioteca. Estos detalles adicionales permiten a los residentes de la ciudad sumergirse en la naturaleza circundante sin esfuerzo.

El cautivador diseño del Edmonton Public Library Capilano Branch ha sido reconocido incluso por quienes no pertenecen a la comunidad de la ciudad. El edificio ha recibido los siguientes premios: 2020 AIA/ALA Library Building Award, 2020 Prairie Design Award – Institución y 2019 Wood Design Merit Award. La biblioteca ahora está trabajando para obtener una certificación plata de LEED.

Con acceso a las vistas al barranco, tecnología innovadora disponible y un diseño sofisticado, Edmonton Public Library Capilano Branch se ha convertido en un espacio central para la comunidad. El espacio inclusivo junto con la sorprendente estética exterior lograda con paneles de metal recubiertos con el atrevido color de Sherwin-Williams Coil Coatings Valflon, contribuye a la atmósfera acogedora de la biblioteca. La estructura es mejorada por su ubicación justo al lado de una calle residencial, lo que hace que el espacio sea accesible para toda la comunidad.

Créditos del proyecto:

Valflon FEVE

Valflon le ofrece características que rara vez se ven en la industria de la arquitectura: colores profundos, intensos, brillantes y vivos, además de mucho brillo.

Conectémonos

Póngase en contacto con nuestros expertos en color hoy.

Regresar arriba