Powdura ECO y Livonia Tool

Sostenibilidad que acumula

El taller de trabajo con sede en Michigan, Livonia Tool & Laser, utiliza Powdura® ECO de Sherwin-Williams para lograr un rendimiento excepcional y promover la sostenibilidad.

Como taller de fabricación y manejo de materiales a base de PO, Livonia Tool & Laser está equipado para manejar múltiples capacidades, pero es conocido principalmente por su fabricación en estantes portátiles. La empresa, que opera en un espacio de fabricación de 18,000 metros cuadrados, presta servicios a aproximadamente 800 clientes al año, incluidas grandes empresas como General Motors, Kawasaki y John Deere.

Livonia Tool & Laser, que afirma que 1943 es su año oficial de establecimiento, ha progresado enormemente durante el siglo pasado. Irv Harris, propietario fundador y fabricante de herramientas de Livonia, Michigan, inició su negocio en su cochera, Harris Trailers, produciendo caravanas de jalón trasero en la década de 1940. En 1978, la operación superó a sus instalaciones en Livonia y trasladó la producción a Litchfield, Michigan.

Sostenibilidad que acumula

Duración - 4:7

A principios de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 apenas comenzaba, Livonia se enfrentó a algunos problemas de cobertura con un recubrimiento en polvo amarillo RAL 1023 para un cliente que equipaba almacenes con toboganes, bandas transportadoras y equipos de automatización. Alrededor del mismo tiempo cuando surgió este problema, el estimador líder de de gran experiencia de Livonia, Michael Schneider, presentó un nuevo e intrigante recubrimiento en polvo de Sherwin-Williams que utiliza una resina de plástico reciclado: Powdura ECO.

“Como solución a los problemas de cobertura que estábamos experimentando con nuestros polvos en ese momento, aprovechamos la oportunidad de probar Powdura ECO debido a su alto rendimiento y compensación sostenible”.

Michael Schneider

Estimador principal, Livonia Tool and Laser