Los recubrimientos en polvo Powdura® y las herramientas de selección mejoran los productos para la construcción con fines arquitectónicos

Gracias a su larga trayectoria en el mercado, Sherwin-Williams ofrece una sólida cartera de productos líquidos y en polvo, un servicio y soporte inigualables y herramientas de valor agregado para fabricantes, arquitectos y especificadores.

MINNEAPOLIS, MN - 10 de junio de 2019 - Sherwin-Williams mejora su oferta de productos para el mercado de productos de la construcción con fines arquitectónicos con el reciente lanzamiento de los recubrimientos en polvo Powdura® 4000 Anodite y la introducción de una serie de herramientas de selección de productos Powdura. Los fabricantes de ventanas, puertas, escaleras, pasamanos, paneles de pared, bancos, iluminación y otras áreas muy transitadas han trabajado en conjunto con la compañía de pinturas y recubrimientos durante décadas, aprovechando su amplia oferta de productos que cumple todas las especificaciones de rendimiento dispuestas por la AAMA sobre recubrimientos.

Los nuevos recubrimientos en polvo Powdura 4000 Anodite incluyen una serie de colores diseñados para asemejarse a superficies de metal anodizado, al tiempo que brindan un acabado suave, ultra mate y con recubrimiento en polvo. La serie incluye un conjunto de 12 colores elegidos. Con un rango de sombras atractivas, este sistema cuenta con tecnología incorporada sin TGIC superduradera que le otorga resistencia a largo plazo contra las condiciones climáticas. Los diseñadores pueden crear una apariencia anodizada ideal en un recubrimiento pensado para durar.

“El uso de pigmentos de mica imita los acabados anodizados sin los problemas potenciales que conlleva la anodización”, señala Cathy Tarkey, gerente del segmento de mercado de productos para la construcción. “Al proporcionar un aspecto anodizado con una sola capa de aplicación, los recubrimientos en polvo Powdura 4000 Anodite le otorga colores consistentes, reduce los tiempos de procesamiento y mejora resistencia a las condiciones climáticas en comparación con los metales anodizados”.

Los recubrimientos de la serie Powdura 4000 Anodite se pueden reparar y aplicar en otras superficies aparte del aluminio con colores más consistentes entre las partes. Además, se los puede aplicar en una sola capa sin barniz.

Powdura 4000 Anodite, que cumple con las especificaciones AAMA 2604, es la última extensión de la línea Powdura de recubrimientos en polvo de alto rendimiento para usos arquitectónicos, incluidos los productos Powdura 4000 con certificación AAMA 2604 y Powdura® 5000 con certificación AAMA 2605.

“Nuestro objetivo es brindar plataformas de productos multigeneracionales con base en nuestros años de mejora continua del producto, tanto en lo que hace a su rendimiento como en su aplicación”, concluyó Tarkey. “Nuestras soluciones Powdura en línea con las especificaciones de la AAMA son siempre fáciles de usar, cumplen con las tolerancias de color y tienen buena cobertura. De ser necesario, la mayoría de las fórmulas pueden repintarse y recuperarse”.

Formulados para brindar una gran resistencia a la abrasión, impactos, raspones y rayones, los recubrimientos Powdura® 4000 ofrecen un acabado magnífico y una durabilidad a largo plazo. Esta tecnología comprobada soporta elementos hostiles, desde los rayos UV, hasta el calor y humedad intensos.

Al especificar un recubrimiento en polvo para sus productos metálicos de construcción, la durabilidad y la resistencia a las condiciones climatológicas son características que no son negociables. Por eso los recubrimientos Powdura 5000 están formulados para brindar un acabado duradero con propiedades excepcionales contra los rayos UV.

Nuestro objetivo es brindar plataformas de productos multigeneracionales con base en nuestros años de mejora continua del producto, tanto en lo que hace a su rendimiento, como en su aplicación. Nuestras soluciones Powdura en línea con las especificaciones de la AAMA, son siempre fáciles de usar, cumplen con las tolerancias de color y tienen buena cobertura. De ser necesario, la mayoría de las fórmulas pueden repintarse y recuperarse.

Cathy Tarkey

Cathy Tarkey,

Regresar arriba