Sherwin-Williams lanza los modernos recubrimientos Powdura® ECO hechos de plástico reciclado.

El plástico reciclado a partir de procesos de fabricación y distribución es transformado en un resistente recubrimiento en polvo, diseñado para promover la sustentabilidad en toda la cadena de suministro.

MINNEAPOLIS (16 de abril de 2020) - La División General Industrial de Sherwin-Williams ha lanzado su primer conjunto de productos desde su plataforma Powdura ECO: la primera y única línea de recubrimientos en polvo que utiliza una innovadora resina de poliéster compuesta por un 25 % de plástico reciclado pre-consumo (rPET). Los recubrimientos en polvo Powdura ECO promueven la sustentabilidad en toda la cadena de suministro y ayudan a reducir la contaminación plástica.

“Todos los fabricantes, independientemente de la industria para la que trabajen, están sujetos a estándares de sustentabilidad más exigentes, y con razón” señaló la directora de marketing global de la División General Industrial de Sherwin-Williams Tabitha McLeish. “Tenemos la responsabilidad conjunta de aportar soluciones a la creciente preocupación por la contaminación plástica. Powdura ECO demuestra nuestro compromiso de aportar al mercado soluciones de recubrimiento que sean amigables con el medioambiente”.

Cada kilo de recubrimiento de Powdura ECO sin TGIC y con TGIC, el primer conjunto de plataformas en lanzarse, contiene el equivalente a alrededor de 32 botellas plásticas de medio litro recicladas. Este hecho, sumado a la capacidad de los productos Powdura ECO para cumplir o superar los estándares de rendimiento existentes de los recubrimientos en polvo, atrae tanto a los fabricantes, como a los consumidores en busca de reducir su huella ambiental.

“Sabemos que hoy en día el consumidor considera la sustentabilidad al realizar una compra. Los recubrimientos Powdura ECO permiten a los fabricantes diferenciar sus productos terminados con materiales reciclados sin comprometer el rendimiento. Los recubrimientos Powdura ECO son ventajosos para todos: nuestros clientes, sus consumidores y el planeta”, dijo McLeish.

Los recubrimientos Powdura ECO son adecuados para entornos interiores, exteriores, y diversas aplicaciones que incluyen equipos de jardinería, vehículos de transporte, bienes de consumo, cuadros eléctricos y accesorios. Los recubrimientos Powdura ECO también se pueden personalizar para satisfacer requisitos específicos. Los recubrimientos brindan una retención de color y una resistencia a los solventes excepcionales, y, en comparación con los polvos de poliéster convencionales, pueden ofrecer una mayor flexibilidad y resistencia al impacto.

Disponibles en un rango amplio de efectos especiales y opciones de color y brillo, los productos Powdura ECO son fáciles de aplicar, tienen amplia capacidad de curado y ofrecen gran resistencia a la luz y al clima. Además, pueden cumplir con certificaciones de terceros que definen y miden los estándares de sustentabilidad, como LEED, GreenGuard® y BIFMA Level®.

“En comparación con los recubrimientos líquidos, el polvo es ya de por sí la opción más ecológica, pero Powdura ECO lleva la sustentabilidad a un nivel aun mayor, por lo que próximamente pensamos implementar plataformas adicionales en esa línea”, dijo McLeish.

Para obtener más información sobre los recubrimientos Powdura ECO de Sherwin-Williams, visite oem.sherwin.com o comuníquese con su representante de ventas local de Sherwin-Williams.

Sabemos que hoy en día el consumidor considera la sustentabilidad al realizar una compra. Los recubrimientos Powdura ECO permiten a los fabricantes diferenciar sus productos terminados con materiales reciclados sin comprometer el rendimiento. Los recubrimientos Powdura ECO son ventajosos para todos: nuestros clientes, sus consumidores y el planeta.

Tabitha McLeish

Directora global de línea de productos

Acerca de General Industrial Coatings de Sherwin-Williams

Sherwin-Williams General Industrial Coatings ofrece sus conocimientos e innovadoras tecnologías de recubrimiento en polvo, líquidas y de electrodeposición a fabricantes y proveedores de primer nivel de todo el mundo que trabajen con equipos pesados, transporte, productos para la construcción, productos militares, acabados generales y productos de acabado de diseño. Los clientes valoran el alcance global de nuestra oferta de productos, que se combinan con un servicio localizado en más de 150 centros distribuidos alrededor del mundo. La División Industrial General es parte de Sherwin-Williams Performance Coatings Group, que suministra una amplia gama de soluciones de alta ingeniería para los mercados de la construcción, la industria, el embalaje y el transporte en más de 110 países del mundo. Fundada en 1866, The Sherwin-Williams Company es líder mundial en la fabricación, desarrollo, distribución y venta de pinturas, recubrimientos y productos relacionados para clientes profesionales, industriales, comerciales y minoristas. Para más información, visite http://oem.sherwin-williams.com.

Noticias y medios de comunicación

Conectémonos

Póngase en contacto con su representante local de Sherwin-Williams para saber de qué modo Sherwin-Williams puede ayudarlo a aventajar a la competencia.

Regresar arriba