Los acabados en polvo CARC de Sherwin-Williams obtienen la aprobación de la USARL

Por: Tim Pennington, editor de la revista Products Finishing

Los acabados en polvo CARC de alto rendimiento y brillo casi nulo ayudan a proteger los vehículos militares estadounidenses y los a combatientes dentro de ellos gracias a su resistencia a los agentes químicos y a que no son detectados por los radares infrarrojos.

La División de Acabados de Productos de Sherwin-Williams informa que el Laboratorio de Investigación del Ejército de EE. UU. (U.S. Army Research Lab, USARL) ha aprobado la inclusión en la base de datos de productos idóneos el acabado en polvo resistente a agentes químicos (CARC) MIL-PRF-32348 Tipo III, Clase I, en los colores Negro 37030, Verde 383 34094 y Tan 686A 33446, el cual puede aplicarse a cualquier activo militar.

Diseñados para ser aplicados junto con un primario a fin de brindar cobertura y resistencia a la corrosión a las piezas recubiertas, Sherwin-Williams comenta que estos acabados en polvo CARC de alto rendimiento y brillo casi nulo ayudan a proteger los vehículos militares y los soldados en su interior gracias a su resistencia a los agentes químicos y a que no pueden ser detectados por los sensores infrarrojos.

Sherwin-Williams se enorgullece de que nuestros nuevos acabados en polvo CARC pronto desempeñen un papel en la protección de las tropas estadounidenses y los activos militares en todo el mundo.

Dra. Beth Ann Pearson

Gerente Productos Globales

La compañía señala que los acabados en polvo CARC contienen niveles de mínimos a bajos de COV en comparación con los sistemas CARC líquidos, que pueden llegar a tener niveles de COV de hasta 0.35 kg/l. Esta propiedad les permite a los fabricantes reducir significativamente los desperdicios y su huella ambiental y cumplir así con las normativas locales. La estabilidad de la tecnología de bajo brillo, sumada a las mejoras en el proceso de aplicación y curado del producto, la convierten en una opción ideal, que permite ahorrar tiempo y dinero gracias a la mayor capacidad de producción resultante.

“Sherwin-Williams se enorgullece de que nuestros nuevos acabados en polvo CARC pronto desempeñen un papel en la protección de las tropas estadounidenses y los activos militares en todo el mundo”, dice la Dra. Beth Ann Pearson, gerente de productos globales para la industria en general de la División de Acabados de Productos de Sherwin-Williams.  “También nos complace saber que sirve para proteger la salud y la seguridad de quienes entran en contacto con los recubrimientos debido a sus niveles mínimos o nulos de COV en comparación con los de los sistemas CARC líquidos, aparte de optimizar el proceso de producción”.

En 2012, el Programa de Desarrollo e Investigación Ambiental Estratégica (Strategic Environmental Research and Developmental Program, SERDP) del Departamento de Defensa de EE. UU. eligió a Sherwin-Williams para dirigir un proyecto de investigación y desarrollo vinculados con el uso de acabados en polvo CARC en vehículos militares y equipos de apoyo. SERDP otorgó el premio Proyecto del Año 2015 para Sistemas y Plataformas de Armas al equipo compuesto por fabricantes, académicos y militares por el trabajo llevado a cabo para comprender la química detrás de los acabados en polvo CARC.

Conectémonos

Póngase en contacto con su representante local de Sherwin-Williams para saber de qué modo Sherwin-Williams puede ayudarlo a aventajar a la competencia.

Regresar arriba