Sherwin-Williams ayuda a reconocer los avances militares del país

Los recubrimientos de Sherwin-Williams se utilizan a diario en todo el mundo para proteger y mejorar todo tipo de objetos, desde casas hasta productos terminados y equipos industriales y marinos, pero ninguna “misión” de recubrimiento es más importante que la de proteger al Ejercito de los EE. UU.  Como proveedor desde hace mucho tiempo de las fuerzas armadas, la compañía colaboró de forma reciente en el homenaje a los hombres y mujeres que sirven a nuestro país a través de una donación a National Armor and Cavalry Heritage Foundation.

Su aporte de casi 1350 litros de primario y acabado, así como del equipo para la aplicación del mismo, se utilizó para volver a pintar y restaurar siete vehículos blindados y de caballería históricos del Ejército de los EE. UU. que se exhiben en la casa provisional al aire libre del nuevo museo de la Armor and Cavalry Heritage Foundation. El proyecto de recubrimiento fue reconocido recientemente por la Sociedad de Recubrimientos de Protección (Society for Protective Coatings, SSPC), que otorgó su Premio a la Excelencia en Recubrimientos Militares a todas las compañías y personas que donaron materiales y tiempo.

Pattons 'Park, el lugar en donde ahora se encuentran los vehículos, fue dedicado el Día de los Veteranos, el 11 de noviembre de 2014, en  Fort Benning, Georgia.  Los vehículos representan la época de servicio con blindados desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente, y cada uno de ellos ha sido restaurado según las especificaciones del período al que pertenecen.

“Sherwin-Williams se siente honrado de ser parte de este importante proyecto que rinde homenaje a los hombres y mujeres que han servido para garantizar nuestra libertad, así como al poderoso equipo que manejaron”, dijo Dennis Karnstein, presidente & gerente general de Acabados de Productos de Sherwin-Williams. “Fue un privilegio para nosotros colaborar con los proveedores y compañías de pintura de todo el país a fin de garantizar que estos vehículos y sus historias sigan estando a disposición de las generaciones venideras con fines educativos y de capacitación. Estamos orgullosos de haber servido a una causa tan digna y estamos muy agradecidos por el reconocimiento del proyecto por parte de la SSPC a través de su Premio a la Excelencia en Recubrimientos Militares”.

El proyecto de repintado estuvo bajo la dirección de David Boyd, director ejecutivo de Vulcan Painters, Inc.  en Bessemer, Alabama, quien trabajó para conseguir donaciones de 12 fabricantes de recubrimientos y equipos y seis contratistas de pintura industrial. Muchas de las personas que participaron en los proyectos eran veteranos o parientes cercanos de veteranos. El trabajo de renovación se llevó a cabo desde julio hasta el 31 de agosto de 2014.

El movimiento... y la necesidad
Los vehículos ahora en exhibición se encuentran entre los 300 que se trasladaron a Fort Benning desde Fort Knox, Kentucky, junto con la reubicación de la Escuela de Blindados del Ejército de los EE. UU. La escuela se unió a la Escuela de Infantería del Ejército de EE. UU. para formar el Centro de Excelencia de Maniobras.

Estas históricas unidades blindadas, que antes estaban exhibidas en el Museo Patton de Blindados y Caballería en Fort Knox, se quedaron sin museo en Fort Benning.  Si bien la mayor parte de la colección está guardada en Fort Benning, la Fundación intentó exhibir una pequeña parte de la colección en Pattons' Park, el  mismo lugar donde estará localizado el nuevo museo.

Para colaborar con el desarrollo de un nuevo Museo de Blindados y Caballería en Fort Benning, se fundó la National Armored Cavalry Heritage Foundation, una organización clasificada como 501(c)(3). En última instancia, el museo le será donado al Ejército, lo que permitirá guardar y exhibir al público en general la colección de blindados y los 200 años de registros y documentos de archivo. Ya está en marcha la recaudación de fondos para el museo, que se estima tendrá un costo de $60 a $65 millones y la Fundación espera terminar el edificio en 2020. Estará junto al Museo Nacional de Infantería y será el complejo de museos más grande del Ejército de EE. UU.

“Queríamos que la comunidad y los visitantes pudieran ver estos vehículos; el tenerlos almacenados no le sirve a nadie”, dijo Rick Young, director ejecutivo de la National Armor and Cavalry Heritage Foundation. “Queríamos seguir honrando a los hombres y mujeres que sirvieron a nuestro país con estos vehículos y mostrarle a la comunidad que estamos construyendo un museo estable. Queremos generar interés tanto a nivel local como nacional para conseguir donaciones que ayuden a hacer realidad el museo de forma estable”.

Para poder exhibir como es debido los vehículos, era necesario que volvieran a aparentar “poder de combate”, eliminando capas de óxido y volviéndolos a pintar según los estándares originales.
Todos los vehículos se pintaron con recubrimientos de grado militar Sherwin-Williams y tres se terminaron con recubrimientos resistentes a agentes químicos Sherwin-Williams MIL-DTL-53039E, Tipo IX. “En cierto modo, cada uno de ellos lleva un producto de Sherwin-Williams”, dijo Cory Allen, director de calidad de Vulcan Painters.

Tuvimos el privilegio de participar junto con otros proveedores y compañías de pintura de todo el país para garantizar que estos vehículos y sus historias permanezcan disponibles para fines educativos y de capacitación para las generaciones futuras. Estamos orgullosos de haber servido a una causa tan digna y estamos muy agradecidos por el reconocimiento del proyecto por parte de la SSPC a través de su Premio a la Excelencia en Recubrimientos Militares.

Presidente y Gerente General

Dennis Karnstein,

La colección

Los vehículos del proyecto a los que se les aplicó una nueva capa de acabado incluyen:

  • M26 Pershing: desarrollado a finales de la Segunda Guerra Mundial, utilizado principalmente en el conflicto coreano.
  • M48 Patton: utilizado durante la Guerra de Vietnam como tanque de batalla principal del ejército de EE. UU.
  • Transporte blindado de personal M113: utilizado durante la Guerra de Vietnam, la Guerra del Golfo, Afganistán e Irak.
  • Portaaviones de comando y reconocimiento M114: utilizado en la guerra de Vietnam como vehículo de combate blindado.
  • Tanque de batalla principal M60A3: utilizado por el Ejército de EE. UU. hasta 1997, fue fundamentalmente un vehículo de la era de la Guerra Fría.*
  • M551 Sheridan - Vietnam, Europa (Guerra Fría): utilizado en la Operación Causa Justa (Panamá) y la Operación Escudo del Desierto/Tormenta del Desierto.*
  • Vehículo de combate M3 Bradley Cavalry: utilizado en la Guerra del Golfo Pérsico y la Guerra de Irak, todavía en uso.*

*Con capa de acabado suministrada por Sherwin-Williams.

Un tanque M4 Sherman, el principal tanque de batalla usado por el ejército de los EE. UU. en la Segunda Guerra Mundial y en Corea, y un M1 Abrams, que entró en acción en la Guerra del Golfo, Afganistán e Irak, también forman parte de la colección de exhibición.

Young les agradeció a todos los que donaron suministros, tiempo y trabajo para llevar adelante el proyecto. "National Armor and Cavalry Heritage Foundation desea agradecer a Sherwin-Williams, a todas las compañías y personas que hicieron posible este proyecto”, dijo. "Fue una gran muestra de patriotismo, orgullo y profesionalismo que permitió restaurar estos blindados y conservar con ello su legado para los Estados Unidos.  Estamos verdaderamente honrados por el generoso apoyo prestado a este proyecto y le agradecemos su profesionalismo.  La excelencia demostrada por todos los participantes habla a las claras del profesionalismo de su industria toda."

Para obtener más información sobre la National Armor and Cavalry Heritage Foundation o para hacer una donación, visite www.armorcavalrymuseum.org.

Contacto del editor: Allen Pfenninger de Fahlgren Mortine | +1-216-298-4653 | allen.pfenninger@fahlgren.com 


Conectémonos

Póngase en contacto con su representante local de Sherwin-Williams para saber de qué modo Sherwin-Williams puede ayudarlo a aventajar a la competencia.

Contáctenos
Regresar arriba