El Revolucionario recubrimiento epóxico sin-BPA

A pesar de que las agencias reguladoras afirman que es seguro usar BPA en recubrimientos, los consumidores, las ONG y los grupos de defensa del consumidor han presionado por opciones sin-BPA. La industria de empaques metálicos ligeros tuvo dificultades para crear un recubrimiento sin-BPA que ofreciera el mismo rendimiento y capacidad de fabricación que los recubrimientos epóxicos que contienen BPA. Sherwin-Williams aceptó el desafío de encontrar una alternativa exitosa utilizando su proceso de "Seguridad por diseño", adaptado de un modelo farmacéutico, y pidiendo a los toxicólogos, laboratorios independientes y científicos que evaluaran los efectos de sus recubrimientos. Como resultado, Sherwin-Williams desarrolló y comercializó valPure® V70, un recubrimiento epóxico que no usa BPA, lo que brinda a la industria otra opción para soluciones sin-BPA. Descubra más sobre el rendimiento y las capacidades de aplicación de V70.

Resumen del artículo The Revolutionary Non-BPA Epoxy Coating que aparece en Beverage Packaging Innovation, edición de verano de 2018. 

 

 

Productos relacionados

valPure V70: un epoxi sin-BPA

La tecnología de epoxi sin-BPA* de última generación ya está disponible para aplicaciones en el interior de latas de bebidas, interiores de usos para bebidas, interiores extruidos y planchados (Drawn and Ironed, D&I) para alimentos y exteriores para alimentos (Serie V70)

Regresar arriba